La manipulación de los resultados en Encuestas mediante BOTS

Juan Orlando Hernández ha construido a lo largo de su gestión presidencial, ejércitos de BOTS ( Cuentas falsas, automáticas mediante programas y manuales mediante Call Centers) con la ayuda de hackers internacionales y técnicos nacionales, con el propósito de cambiar las tendencias en las redes, manipulación de encuestas, posicionar su nombre y los de su gobierno y de igual forma difamar a la oposición.

En comprobadas y reiteradas ocasiones se encuentran miembros del Partido Nacional de Honduras, emitiendo pagos o sobornos a miembros que asisten a marchas, votan en elecciones y apoyan manifestaciones de este partido.IMG_20160611_102004

No obstante, también se han acoplado a los tiempos actuales y han generado más de 6,000 cuentas falsas que siguen solo cuentas del Gobierno. Algunas de ellas tienen la finalidad de seguir y monitoriar medios de comunicación, revistas, personalidades u Encuestadoras con el fin de interactuar y posicionar a la persona que se les ordene, en la mayoría de las veces a Juan Orlando Henández.

Este ejemplo muestra como se les pide mediante mensaje de texto, votar en la “ENCUESTA X”  o en las Redes para crear una percepción que el pueblo exige una reelección del actual mandatario:

IMG_20160611_102315

Para cambiar las tendencias en las Encuestas, las cuentas BOTS apoyan el resultado que se les ordena y se les solicita votar  las veces necesarias hasta cambiar la Tendencia.

Esta es una lista de cuentas BOTS de Twitter que solo se dedican a cambiar o falsificar mediante votos falsos los resultados:

Gracias Mil

@AntiCachoBots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s