¿Porqué los BOTS del Gobierno apoyan cuentas de Políticos de Oposición?

El SPAM Político o Manipulación de cuentas mediante #BOTS en las Redes es un acto de Corrupción Internacional que esta siendo regulado y muy pronto legislado con penas que irán desde leves a graves ya que es muy fácil detectar a los usuarios que utilizan estos sistemas.

Un BOT es un programa informático que imita el comportamiento de un ser humano. Un bot en Twitter permite, por ejemplo, automatizar respuestas y posicionar un producto. Un bot (o cientos) al servicio de una cuenta política permite posicionar un mensaje, un eslógan, un hashtag.

Una nueva tendencia que hemos observado en #Honduras desde Junio de 2016, es el compartir grupos de 180 granjas de BOTS del Gobierno, con políticos de la oposición o partido político contrario, ¿Cuál es su finalidad? Ya que también levantan tendencia del Gobierno.-

Según algunos informes, esto se basa en negociaciones políticas a puertas cerradas, donde el fin último es debilitar al Candidato o Candidatos de mayor fuerza en el país, mediante acuerdos económicos y posiciones de alta jerarquía en un futuro Gobierno si es que esto funciona para ellos. Las personas que acceden a ser utilizados, reconocen que el apoyo de granjas de BOTS no los hará ganar, pero la recompenza económica supera su satisfacción. Mostramos a continuación un ejemplo de ello.

Ejemplo de Cuenta de Oposición, apoyada por cuentas #BOT del Gobierno:                              Marlene Alvarenga

Marlene Alvarenga, es una pre candidata del PAC, Partido Anti-corrupción (Oposición del Gobierno) que tiene su Movimiento para ganar candidatura a Salvador Nasralla. Casualmente su cuenta fue creada en Junio, fecha en que los #BOTS que la siguen crearon sus cuentas también. marleneA continuación su POST en contienda contra el Ingeniero Nasralla:post-marlene

Estas son algunas Cuentas que comparten la noticia para crear una falsa tendencia:bots-marlene

Estas cuentas anteriores, fueron creadas en Junio de 2016, al igual que la Cuenta de Marlene Alvarenga y comparten exclusivamente material de ella y del actual Presidente Juan Orlando Hernández, con el mismo orden cronológico.

#MarleneBOT 1 (Maximino Alvarado)

#MarleneBOT 2 (Ariel Rodriguez)

#MarleneBOT 3 ( Odalis Fernandez)

Y así sucesivamente se podrá observar la misma tendencia en las cuentas falsas que la siguen, teniendo en cuenta que muchos observadores reconocieron el uso de estos BOTS en sus post lo cual solo genera repudio e indignación en la población.

Gracias MIL

@AntiCachoBots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s