¿Quienes compran Likes y Seguidores para sus Redes en Honduras?

En la lucha por la conquista del voto, a los políticos ya no les basta la compra de Bolsas Solidarias y 50 Lempiras para sus simpatizantes; también muestran su fuerza con la adquisición de seguidores en las redes sociales, con el fin de ganar popularidad.

Algunas empresas de marketing ofrecen paquetes de followers en Twitter por un costo entre 25.00 a 950 Dolares dependiendo cantidad de seguidores, y likes en Facebook al rededor de 15 dólares por Mil likes, asi también hay compra de seguidores para YouTube y Google+.

facebook costos

Y en Twitter:

Twitter seguidores costos

Twitter costos paquetes VIP

Los falsos seguidores para Twitter se pueden comprar a gusto del cliente, y estos pueden ser mujeres jóvenes o mayores, latinos, etc. Este concepto de seguidor NO se debe confundir con un BOT, ya que estos son cuentas que se programan junto con hashtags para que se difundan menciones positivas de los candidatos o fi­-guras públicas que hacen uso de éstos. Los dueños de las cuentas, en este caso los políticos, no tienen una interacción con los bots. En cambio los Paquetes de seguidores. Son cuentas que tienen fotografía y un perfil, pero no interactúan con el político porque en ocasiones son usuarios de otros países, los cuales fueron acaparados para seguir a una figura pública.

Los paquetes de seguidores se compran para VOTAR en determinadas ENCUESTAS donde el resultado aparece en Redes Sociales, generalmente Facebook y Twitter, NO en links independientes, también sirven para Posicionar un tema o un nombre o marca. Estos son los métodos y costos que ofrecen para Votar o aumentar Likes en una publicación:

¿Quienes utilizan estos sistemas de ciber-activismo pagado en Honduras?

En Honduras quienes pagan por cuentas Falsas son generalmente Candidatos Políticos, 5 funcionarios del Partido Nacional, como Reinaldo Sanchez, Ana Garcia de Hernandez, Zuleyma Zablah, Luis Colindres, Hilda Hernández  y candidatos a DIPUTADOS como Sobeyda Andino del Partido Liberal y Lizzy Cano. El mayor usuario de Paquetes de seguidores, #BOTS y Call Centers en Honduras es el Candidato Juan Orlando Hernández, quien ha mantenido un constante abuso en el uso de estos recursos. Aunque el crecimiento «REAL» lo tienen cuentas de otros candidatos, ya que la falta de interacción de las cuentas FALSAS, disminuyen la fuerza en las REDES y disminuye la aceptación. La mayoría de sus seguidores son de la INDIA en Facebook y de Colombia en Twitter

El crecimiento de Juan Orlando Hernández en Redes es menor en interacción a pesar de la gran cantidad de cuentas falsas, ya que muchas de esas cuentas que fueron pagadas para Encuestas especificas o posicionamiento de un Hashtag del momento y no tienen más participación. Por tal motivo en las estadísticas en Redes, el Obtiene picos de rating por 1 o 2 horas y luego caen en picada hasta el siguiente día, en comparación al candidato de la Alianza por ejemplo, que mantiene picos de rating sostenibles hasta por 20 horas.Estadisticas de Facebook

La compra de seguidores no garantiza que los candidatos tengan una aceptación entre los usuarios, porque no se fomenta la comunicación con éstos. Por el contrario, exhibir miles de seguidores refleja una fuerza política bofa y les resta credibilidad.

Gracias Mil.

@AntiCachoBots

 

Deja un comentario